Extracción piedra de saldo, año 1963

Silifoc, S.A. empresa familiar que remonta sus orígenes con la extracción de piedra natural rica en Sílice, muy resistente a temperaturas elevadas (conocida popularmente como "saldó"). La extracción y aplicación de refractarios naturales para resistir la temperatura (destinada en la época principalmente en el revestimiento de hornos de fundición como material refractario) promovieron la fabricación y especialización de chimeneas y barbacoas.

Presencia de Silifoc en Expro-Reus 1978

La especialización, dedicación al trabajo bien hecho y ansias de superar nuestros productos, nos a llevado a ser pioneros en la fabricación y aplicación del recuperador de calor por aire en las chimeneas, con la construcción de un hogar metálico (interior) de una sola pieza desde inicios años 70 (tal como podemos apreciar en la fotografia d’ExproReus en 1978) y posteriormente del recuperador de agua. Actualmente y gracias a evoluciones paralelas de otros materiales como el cristal, se han conseguido chimeneas con un gran rendimiento calorífico, que permiten disfrutar del juego de las llamas con total seguridad, comodidad y gran rendimiento, calificativos que eran impensables hace años al hablar de un hogar.

Vista de pájaro instalaciones de Alcover

Actualmente y gracias a la trayectoria anterior, la empresa es considerada como punto de referencia en el sector, siendo sus clientes su principal tarjeta de presentación y aportación de nuevos clientes. Además y gracias a la confianza de los proveedores, contamos con una amplia carpeta de productos, consiguiendo la mayor variedad de modelos que puede encontrar, siendo distribuidores de los principales fabricantes tanto nacionales como de importación, que complementa a los productos de fabricación propia, disponiendo de gran variedad de stocks tanto de los aparatos como de accesorios y recambios para un suministro inmediato. Además nuestro valor añadido se compone del asesoramiento antes, durante y después de la instalación, con productos de calidad a un precio ajustado, ofreciendo un producto de gran valor decorativo, alto rendimiento y confort de uso. Disponemos de montadores especializados para realizar los trabajos en su vivienda o bien le suministramos los productos que necesite tanto a profesionales como a particulares.

 

Vehículo años 90

Además, la empresa dispone de una sección de instalación, siendo empresa instaladora de sistemas de calefacción y climatización realizamos todas aquellas instalaciones que el cliente precisa, tanto domesticas como industriales . Con calderas de Gas (canalizado o botellas), gasóleo, eléctricas, leña/carbón, biomasa o energia Solar. Somos empresa colaboradora de Gas Natural y Repsol Gas, dando a nuestros clientes las ventajas que ello supone. Además de los sistemas con caldera clásica disponemos de calderas en la chimenea, cocina económica, etc. Que combinan el encanto clásico con el confort que hoy, todos, queremos disfrutar en casa.

 

Vehículos comerciales inicios del 90

También para disfrutar del buen tiempo al aire libre, disponemos de una amplia gama de barbacoas, accesorios y complementos necesarios para disfrutar de la buena comida. Disponemos de los diferentes estilos; prefabricadas, metálicas, tipo caseta o personalizadas con todo tipo de materiales

 

Fachada instalaciones en Alcover



Nuestras instalaciones: oficinas, exposición, fábrica y almacén están ubicadas (desde los años 60) en la calle Indústria de Alcover, en la zona de la Estación Renfe, entrando en el pueblo al acabar la Autovía de Reus (C-14).

 

 

última edición Expro-Reus

 


Por todo lo expuesto, estamos convencidos que acertara si confía en nuestra marca para su elección, dejándose aconsejar por nuestros especialistas para encontrar la mejor solución para su caso y el presupuesto mas ajustado a sus necesidades.